Vinos de toro con mucha cara


Hace poco perdiendo el tiempo de la tarde entre las distintas redes sociales, leí el título de dicha entrada, Vinos de Toro con mucha cara; ya sólo con el título me llamó y mucho la atención.

Se trata de nada más y nada menos de un proyecto desarrollado por Bodegas Matsu, el proyecto consiste en incorporar tres rostros, que evocan el paso del tiempo del vino y de las personas, juventud, madurez y vejez , tres etapas de la vida humana y de la mayoría de los vinos tintos.

Son tres vinos diferentes pero comparten el origen. El nombre de los vinos son El Pícaro (juventud), El Recio (madurez) y El Viejo (vejez).

Como bien dice el dicho: una imagen vale más que mil palabras, y éste es uno de esos casos:

Imagen

Lo que consiguió el titular de dicha noticia fue captar mi atención, lo que provocó que buscará información  sobre dicha bodega, y lo que encontré me sorprendió gratamente:

Matsu significa esperar en japonés y es el nombre de la bodega creadora de estos tres tintos elaborados al 100% con tinta de toro (que es como en esta denominación denominan a la tempranillo) obtenida de cepas entre 80 y 100 años.

La cultura Japonesa si por algo se caracteriza es por el respeto de la madre naturaleza, filosofía que ha marcado también la elaboración de dichos vinos.

Una breve descripción de los vinos son:

El Pícaro 2013:

Es el joven de la colección, es un vino de roble. El más directo y desenfadado. Está elaborado en su totalidad con tinta de toro (nuestra tempranillo) nacida de viñedos de entre 80 y 100 años de muy baja producción creando un vino valiente, conservando la potencia tradicional de esta D.O, pero suave a la vez. Precio: 7,20 €/botella.

          El Recio 2011:

Este es un vino corpulento, con una crianza de 14 meses en barrica nueva, tiene una nariz intensa con notas de chocolate, frutas negras y vainilla. Al probarlo el sabor sorprende Muy sedoso, se trata de un vino con cuerpo, pero al mismo tiempo muy fácil de beber. Precio: 11,20 €/botella.

          El Viejo 2010:

Es la sabiduría, la vejez, la experiencia. Y todo eso se muestra en la copa. Es un vino de alta gama, con una crianza en barrica nueva de 16 meses. Sabroso, potente, muy jugoso. Se elabora con la uva obtenida de viñedos centenarios de muy baja producción. Precio: 21,95 €/botella.

Independientemente de su precio, calidad del vino, etc. Bodegas Matsu tiene un muy buen concepto de lo que es el Marketing, o al menos a mí personalmente me lo parece, ya que ha conseguido llamar la atención de un posible cliente.

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