En la actualidad el diseño de la botella es muy importante, ya que hay un gran porcentaje de población que se guía por la imagen de esta.
Un nuevo estilo de diseño se está presentando en el ámbito comercial y de las ventas en los últimos años en el mundo, y es que muchas marcas de vino le están apostando a la inversión del diseño tanto de sus botellas como de sus etiquetas.
La Tendencia tradicional: se identifica por el empleo de elementos tradicionales, elementos que siempre han formado parte del lenguaje de la etiqueta de vino como letras con relieve y el color oro muy usado en casi todas las etiquetas.
La tendencia moderna se identifica por el empleo de nuevos recursos estéticos, quiere transmitir al consumidor un nuevo concepto de vino mediante la configuración de la etiqueta, apostando por una gráfica sutil y aprovechando toda la sensualidad del contenido del producto, el vino.
Mejor que con palabras esto se refleja con imágenes donde podemos llegar a ver los diseños más sorprendentes y simples a la vez.
Estamos llegando a ver que hay gente que solo compra la botella para coleccionarla, debido al diseño de su etiqueta.