Rompiendo mitos: armonizando 7 vinos de autor para 7 quesos manchegos


El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor cumple 4 años y 15 ediciones. En la de primavera 2014 cerrará con más de 100 eventos realizados habiendo recorrido 14 de las 17 regiones Españolas.

Para empezar esta edición, se ha propuesto un objetivo que rompe con el mito que pesa sobre la armonía entre el queso y el vino.

El lugar donde se hará será, en el Aula de cata WINE UP CLUB en socuéllamos, en pleno corazón de La Mancha, que es tierra de quesos y vinos. los quesos a probar serán todos manchegos de diferentes curaciones, donde destacan: La Jaraba – Villarrobledo (Semi-Curado y Viejo) y Quesos La Hita un excelente queso curado al romero de Socuéllamos.

Los participantes vivirán una experiencia sensorial además de realizar un gran viaje a través de la viticultura española, donde se les mostrará  una gran bodega de La Mancha: Bodegas y Viñedos Verum  y se catará su gran blanco sorprendente: Verum Sauvignon Blanc + Gewürztraminer.

Continuando con la ruta, encontraremos Pago de la Jaraba, que es una de las bodegas más prestigiosas de D.O La Mancha. Extremadura, y D.O Ribera del Guadiana nos presentarán sus vinos de calidad de  Pago los Balancines con  Los Balancines Huno 2011, un vino que nos hace disfrutar de la grandeza de una de las regiones con más historia en el cultivo de la vid.

También se hará una cata de los vinos de gran calidad de D.O. Ribera del Duero en concreto de Aranda de Duero, para conocer la bodega Finca Torremilanos para catar Torremilanos Crianza 2011, que es uno de los mejores vinos de España según la guía  Gourmets 2014. De aquí pasaremos a una bodega minorista de la enóloga Isabel Palomar con Altos del Terral donde cataremos  Cuvée Julia 2010 con la distinción 93+ Best In Class de la guía de vinos digital Wine Up.

El viaje como no podía ser de otra forma, culminará con los vinos de DOC Rioja. seán dos vinos de una una misma bodega Valdemar, con un primer vino blanco fermentado en barrica: Conde de Valdemar Finca Alto Cantabria 2013 y con otro vino de corte moderno como Inspiración Valdemar Sellención 2012, los cuales han tenido el honor de estar entre los mejores vinos del mundo por la revista  Wine Spectator.

queso y vino : Varios tipos de queso, uvas y dos vasos de vino blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s