Bodegas Bocopa Elige Promocionarce Por La Prensa Escrita: Éxito o Fracaso


Estaba buscando información y me topé con un artículo publicado en un blog que decía ” El poder de la prensa escrita y el vino” el artículo que llamo la atención y empecé a leer de que iba, se trataba de que una bodega Alicantina utilizo este medio de prensa escrita; para promocionar su vino y muchos por las redes sociales como twitter decían que era una forma desacertada de promoción, la bodega que utilizo este medio de prensa es Bodegas Bocopa; como vemos todavía hay bodegas que confían en este tipo de medios tradicionales, pero no menos efectivos, utiliza este medio para promocionar y anunciar sus vinos; que con el avance de nuevas tecnologías ya se están quedando el olvido como muchos habrán pensado que esta manera de promoción habrá sido un fracaso para la bodega pero no fue así pues logro su propósito porque se dio a conocer por muchos otros medios y gratis por que lo han comentado por medios de redes sociales, en que prensa y como se dio a conocer esta bodega alicantina Bocopa fue hace unas semanas que tomo una acción de comunicación sorprendente. Utilizando como soporte el Diario Información, el diario más vendido y leído de la provincia de Alicante, lanzó una promoción por la que el comprador del periódico podía hacerse con una pequeña botella de 200 mililitros de su Marina Espumante Brut por un pequeño suplemento de 0,30 euros, por supuesto este precio es de manera simbólica ya que su verdadero valor es superior oscila entre 2,50 euros a 3 euros más o menos, pero es que la intención de la bodega no era de distribuir su vino en los Kioscos de prensa sino el objetivo era darse a conocer el cual fue alcanzado.
La promoción se desarrolló el 13 de abril, Domingo de Ramos, justo al inicio de las vacaciones de Semana Santa. En la que muchos turistas ven a la provincia de Alicante como un destino turístico de primer orden, receptora de turistas españoles (muchos de los cuales tienen aquí su segunda residencia) y extranjeros. Puede que no todos compren la prensa local, pero muchos turistas nacionales acostumbran a comprar algún diario local en sus vacaciones. Por eso esta forma de promoción es una manera de dar a conocer este vino a los turistas. Una vez conocido el vino, pueden tener la tentación de pedirlo en algún restaurante o comprarlo en alguna tienda especializada o en una gran superficie, y que son los canales habituales para este producto.
•Puede que la prensa escrita esté en declive con relación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, pero hoy por hoy no se puede despreciar la capacidad de comunicación y el alcance de este medio. Bodegas Bocopa, que elabora determinados vinos dirigidos a un perfil de consumidor en concreto, así lo ha entendido y por eso utiliza de forma acertada este vehículo de comunicación.

 

Y como nota curiosa que me encontré esta de esta bodega un día antes el 12 de Abril salía publicado en el mismo periódico que esta bodega había participado en un concurso Internacional, el artículo decía así:

Cinco vinos de Bodegas Bocopa han obtenido la medalla de plata en el concurso internacional de vinos celebrado este fin de semana en Lyon (Francia): Marina Espumante Brut, Laudum crianza 2009, Marqués de Alicante 2012, Laudum Rosado 2013 y Don Mantillón 2013. En el concurso organizado por la asociación del Concurso Internacional de Vinos de Lyon, se cataron mas 3.500 vinos de 22 países diferentes. Así que para unos desacertada forma de promocionarse pues para mi no por que creo que por mucha tecnología y modernismos de hoy en día algunos aun preferimos las viejas costumbres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s