Evolución de las cifras del vino en EEUU


Estados Unidos se ha convertido en el principal país comprador de vino del mundo . Esta noticia tiene un punto de interés dado que EEUU es un país productor de vino lo que nos confirmar  con estos datos es la extensa cultura del vino que existe en este país norteamericano. Hablamos de un país con algo más de 315 millones de habitantes donde el consumo de vino en 2013 ronda los 11 litros por persona y año, bastante alejado de los 52 litros de vino por persona y año que consumen en Francia o los españoles  que cada vez consumen menos vino, un dato que lleva años repitiéndose y que hace que se vuelvan a situar, otro año más, en mínimo histórico.

En 2010 el consumo por persona y año en España fue de 18 litros. Hace 30 años, de más de 50. ¿A qué se deben estas cifras?

La idea comúnmente repetida, en todos los foros sobre la cuestión, es que los cambios en la leyes incomodan a los consumidores, que se abstienen de beber en circunstancias en las que antes no tenían mayor inconveniente: restaurantes, bares, estadios,… Ya sea por la prohibición de dispensar alcohol o por el mayor rigor de las leyes de tráfico, es más difícil encontrar el momento en el que el consumo de alcohol no sea problemático.

En este artículo se facilita la comprensión de la evolución de este interesante mercado. El redactor de este artículo que encontré por internet facilita esta infografía [inglés], elaborada por Now Sourcing y presentada por Spare Foot, en el cual podemos observar de manera bastante detallada las características y evolución del mercado del vino en EEUU. Por simple aclaración de unidades, deciros que 1 galón equivale a 3,79 litros.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s